Dibujos que molan: BeatBugs, la nueva serie de Netflix basada en canciones de los Beatles.

netflix-beatbugs-dibujos-para-niños-kids-animation-the-beatles-music-educationTodos sabemos que hay dibujos para los niños y dibujos para los niños que molan.
A veces la nostalgia nos puede y acabamos siempre con la frase de "los dibujos que yo veía de pequeña sí que eran buenos" pero hoy en día también hay creadores que hacen maravillas, el caso del australiano Josh Wakely que ha creado la nueva serie de dibujos para niños de Netflix llamada BeatBugs, (bichitos con ritmo) donde las historias que les suceden a estos cinco bichos están basadas en las canciones de los Beatles... pinta bien, eh? Veamos un poco de qué va...


El mundo de los dibujos animados es todo un gran mundo por explorar, y muy importante para nuestros peques, ya que generará recuerdos para toda la vida. Todos recordamos nuestra Heidi, Marco, los Transformers, Campeones, Willy Fog, David el Gnomo, el Inspector Gadget, los Moqueperros, Vicky el Vikingo, los Diminutos, La vida es así...Está claro que muchas de aquellas series son incomparables con  muchas de las series producidas hoy en día para "entretener" a los niños. Pero siempre que digo ésto me sorprendo porque descubro alguna serie diferente, dinámica, y que seguro salva a nuestros hijos de ver otras que parecen hechas sólo para "dejarlos pegados a la tele"
Hoy se estrena a nivel internacional BeatBugs, una serie de animación infantil, donde los protagonistas son cinco bichos que viven en el jardín trasero de una casa. Cada episodio es una historia de amistad y superación basada en una canción del cuarteto de Liverpool.
Cada tema contará con la voz y el trabajo de un artista reconocido, como Robbie Williams, Pink, Of Monsters and Men, Sia... entre otros.

netflix-beatbugs-dibujos-para-niños-kids-animation-the-beatles-music-education

¿Por qué elegir las canciones de Los Beatles? Las melodías y las historias de estos músicos son eternas y, como Bethoveen ó Cervantes, deben empapar a cada generación. Ésto es lo que piensa el director y productor Josh Wakely:

“Al escuchar All you need is love, la letra me pareció un gran mensaje para dar a los niños y mi imaginación comenzó a pensar cómo era el submarino amarillo o quién era Eleanor Rigby. La idea me cautivó”, comenta Wakely sobre Beat Bugs, que se estrenará este miércoles por Netflix.

Los protagonistas de esta serie son cinco amigos, bichos, que viven en el jardín trasero de una casa. Un lugar que es todo un universo por explorar, y donde viven historias de amistad y superación.

“Tenemos orquestas, una banda de metales, un coro infantil, le hemos dado a la serie un sonido exuberante” Cuenta Wakely de la adaptación musical, llevada a cabo por Daniel Johns, ex lider de la banda australiana Silverchair, y  del que dice que “Es un genio, tiene alegría y una naturaleza infantil en su aproximación a la música, y es muy ambicioso”



Wakely tenía una lista de deseos para los intérpretes de las canciones obtenidas del catálogo Northern Songs con canciones de John Lennon y Paul McCartney. Cada tema tiene la voz y el trabajo de un artista reconocido. En una pizarra en su despacho anotó nombres como Sia, Robbie Williams, Pink, Of Monsters and Men o Eddie Vedder. Incluso antes de lograr los derechos, pero con los guiones preparados y la animación en marcha, y “contra todo pronóstico”, ya los tenía a todos a bordo y entusiasmados.

Las canciones están adaptadas literalmente a las historias de los cinco bichos. Por ejemplo, Blackbird, interpretada por Mia en la serie, cuenta la historia de un pájaro que no puede volar porque tiene un ala rota. La canción de McCartney, escrita en 1968, estaba inspirada en las tensiones raciales que recorrían Estados Unidos entonces. Uno de los objetivos de Wakely es “que los niños se sientan atraídos por las melodías” más que entender el significado de canciones a menudo complejas. Y que se introduzcan para siempre en el universo de Los Beatles.

A lo largo de la producción el equipo enseñó a niños, incluido el hijo de Wakely, escenas de la serie: “No sabían quiénes eran Los Beatles, pero en cuanto escuchaban canciones como Getting Better o Yellow Submarine cobraban vida con las melodías”.
Así nos regalan una serie para los niños, con Los Beatles “y sus mejores melodías, las mejores de todos los tiempos”.

Beat Bugs, unos dibujos que molan, de verdad.



La serie de animación infantil Beat Bugs, dirigida por el australiano Josh Wakely, se estrena hoy por Netflix. 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home

Blogging tips